UAZ campeón sub 15

UAZ campeón sub 15Zacatecas, Zac.- Con victoria contundente de 4 goles a uno sobre ESFFEM, la Universidad Autónoma de Zacatecas se ciñó la corona de clase Sub 15, en el proceso selectivo de fútbol femenil rumbo a Olimpiada Nacional 2019.

Después de derrotar en jornada sabatina sin ninguna clase de problemas a los representativos de Jerez y Académicas, ESFFEM y UAZ disputaron el gallardete sobre la cancha “Carlos Vega Villalba” del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

Las universitarias con la dirección técnica de Mike y Carolina Díaz, doblegaron a las pupilas de Salvador Granados Juárez a razón de 4-1, con un par de anotaciones por conducto de Fernanda Castillo y complemento de Paola Olguín y Diana de Luna.

Bárbara Martínez, quien en la confrontación inaugural ante la oncena jerezana se despachó con 2 goles y, que ante Académicas perforó la puerta en 3 ocasiones, fue bien estudiada por las universitarias, para no cederle ningún palmo de terreno y evitar que hiciera de las suyas.

También marcaron a presión a Elia Lizeth Rivera, quien en la doble jornada sabatina, hiciera daño a Jerez y Académicas, para situarse prácticamente en la gran final de Olimpiada Estatal Zacatecas 2019.

Durante los primeros 20 minutos de acción la lucha se tornó candente, ya que los estrategas plantearon un sistema táctico bien definido, con un juego trabajo en medio campo, que al final de cuentas pudo desdibujar la Universidad Autónoma de Zacatecas en base a la movilidad de sus carrileras y volantes ofensivas.

El esfuerzo físico tuvo su recompensa, ya que Fernanda Castillo en situación de agobio, bajó a respaldar a su equipo con recuperación de balón, que a la postre anidó en un par de ocasiones en las violas enemigas, tal y como lo hicieron Diana de Luna y Paola Olguín, para poner el 4-1 definitivo.

Daniela Delgado, Alondra Trejo, Celeste Ocón, Cassandra Carrillo, Valeria Mercado, Lesly González, Erika Salas, Elia Lizeth Rivera y Bárbara Martínez, pese al extraordinario esfuerzo realizado en el campo de batalla, no pudieron con la contundencia universitaria bajo la dirección técnica de Mike y Carolina Díaz, quienes deberán nombrar a sus refuerzos.

Cabe destacar que desde la llegada del doctor Adolfo Márquez Vera a la dirección general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, los equipos ganadores no representan a la entidad federativa en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, sino que durante la eliminatoria se efectúa el proceso selectivo, razón por la cual todos y cada uno de los participantes tienen la posibilidad de ser llamados a defender los colores de nuestra patria chica.

Fernando Pacheco Ibarra, responsable de la coordinación de fútbol femenil en el proceso selectivo olímpico, así lo hizo saber en las reuniones técnicas con capitanes, entrenadores y/o responsables de equipos, de donde se integrará un verdadero selectivo que compita ante los mejores exponentes de Aguascalientes, Durango y Chihuahua.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top