Desarrollan Panel titulado “Empoderamiento, Inspira y Trasciende”

PanelZacatecas, Zac.- Con el objetivo de presentar diferentes opiniones en el tema del empoderamiento de la mujer, la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, a través de la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada Ma. Isabel Trujillo Meza, convocó al Panel denominado “Empoderamiento, Inspira y Trasciende”, en donde las participantes reflexionaron sobre el contexto que favorece el empoderamiento de la mujer.

Participaron como panelistas: la diputada local Ma. Isabel Trujillo Meza, la Senadora de la República, Claudia Edith Anaya Mota; la Titular de la Secretaría de las Mujeres, Dra. Adriana Rivero Garza, y la Directora de la UNID, Sonia de Jesús Celaya de la Rosa.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar de viva voz la experiencia y conocimientos de mujeres empoderadas que han dejado huella en sectores como el educativo, el político y el servicio público, y que tienen en común el haberse destacado en la lucha y defensa por los derechos de las mujeres zacatecanas desde sus trincheras.

La diputada Isabel Trujillo Meza subrayó que nadie puede quitarle a las mujeres la libertad de soñar, de vivir con dignidad, con valentía, de cumplir con sus anhelos y de empoderarse e inspirar a otras mujeres. Lamentó que aún en este siglo haya mujeres que no puedan acceder a la educación. En cuanto a la participación económica, dijo que las mujeres apenas representan el 36%, mientras que los hombres un 74%.

Recordó que cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, con el propósito de hacer conciencia sobre la importancia de la igualdad de género, el empoderamiento y resaltar el papel de la mujer en la sociedad.

Añadió que las Naciones Unidas estiman 3 temas como de suma importancia para conseguir el empoderamiento de todas las mujeres: Sistema de Protección Social, Acceso a Servicios Públicos e Infraestructura Sostenible para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y el Vínculo con el Desarrollo Sostenible. Aseguró que desde la LXIII Legislatura se trabaja en la promoción de acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

El Panel “Empodera, Inspira y Trasciende”, forma parte de las actividades que el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas desarrolla en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a fin de reflexionar sobre los obstáculos y retos para hacer un frente común y lograr que las mujeres tengan una vida plena, libre de violencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top