Trabajaremos para evitar rezago el educativo de las mujeres: Rivero Garza

Adriana Rivero GarzaFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Adriana Rivero Garza, reconoció durante el evento alusivo al Día Internacional de la Mujer, el trabajo que realiza el personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), labor que se realiza en favor de uno de los primeros derechos por los cuales las mujeres se organizaron y lucharon, el derecho a la educación. “En nuestro estado tenemos que seguir trabajando, generando acciones para que las mujeres no tengan esta condición donde analfabetismo y no tengan esta condición de rezago educativo”.

Dijo que en el marco del Día Internacional de la Mujer la Secretaría de las Mujeres ha generado una serie de trabajos para reconocer, primero, las acciones que se están realizando en nuestro estado para avanzar o adelantar a las mujeres en esta sociedad que, lamentablemente, sigue reproduciendo desigualdades y violencia. “Hay que reconocerlo, hay avances, sí; pero también existen obstáculos que tenemos que vencer y seguir enfrentando”.

Hizo un llamado para que este 8 de marzo se conmemore el Día Internacional de la Mujer reflexionando en torno a la política de igualdad que se está implementando en nuestra entidad y superemos los obstáculos que aún enfrentan las niñas, las adolescentes, las mujeres y las adultas mayores.

“En materia de educación vamos a seguir insistiendo todos los días, porque sabemos que si se garantiza el derecho humano a la igualdad se tendrá un gran avance; por eso es que hoy me encuentro muy emocionada de que vayamos a materializar esta acción a favor de las zacatecanas y, en concreto, esta acción afirmativa a favor de las mujeres que son víctimas de violencia, quienes por su doble condición, es decir, por ser mujeres y además vivir una situación de violencia, no pueden acceder a un derecho humano básico como es el de la educación.

Agradeció a los presentes por “ser testigos de esta acción que hoy se firma, pero que lo vamos a convertir en una acción sustancial y real, cómo lo ha instruido el gobernador del estado de Zacatecas, para que estos números que nos acaban de brindar el director general se vean reducidos y se puedan materializar en nuestro estado con una acción afirmativa a favor de aquellas mujeres no han podido acceder a este derecho humano tan básico como es la educación”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top