Facilita SRE trámite para obtener pasaporte: Mendoza

Zacatecas, Zac.-Este año re registra un aumento de pasaporte emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya que casi fueron 65 mil documentos. Esto se debe a que hemos facilitado los trámites y hoy nada más se necesitan 4 documentos fundamentales: acta de nacimiento, que nos da la nacionalidad; credencial para votar, que nos da la identidad; CURP y el pago al banco, que es un impuesto del Gobierno Federal por 3, 6 o 10 años, o por un año cuando son niños de 0 a 3 años porque cambian mucho conforme va creciendo.

Así lo dio a conocer Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, quien agregó que se ha autorizado, con acuerdo del gobernador Alejandro Tello, 50% en descuento al pasaporte para personas discapacitadas, para las personas de la tercera edad y para los trabajadores agrícolas temporales de Canadá.

“Hoy compartimos información laboral con Canadá y Estados Unidos; por eso, hoy estamos tomando biométricos, estamos haciendo la lectura del iris a todas las personas que van a trabajar al campo de Canadá para llevar un control”, dijo.

Del mismo modo, señaló que “los trabajadores zacatecanos son muy buenos; están recomendados incluso por Estados Unidos los que van al Canadá y eso ha hecho un prestigio del trabajador agrícola temporal tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Lo que nos toca a nosotros es ser facilitadores para, en tiempo y en forma, entregarles sus pasaportes donde no toque baranda al trabajador agrícola temporal, donde no tenga que hacer cita para que le podamos dar el pasaporte, sino que hemos hecho un convenio con Gobierno del Estado para que tenga un trato más directo y en las mismas áreas del delegado le estamos entregando el pasaporte”.

También aseguró que se va a estar realizando salidas a los municipios por parte de la dependencia y se comenzó en el municipio de Fresnillo. “Todo este mes va a ser de supervisiones y vamos a estar saliendo. Lo que queremos es que esas oficinas que tenemos de enlace den un buen servicio también a los zacatecanos, que todo esté bien y que el personal esté atendiendo a los ciudadanos los controles internos”.

Aclaró que, si bien se ha observado que en algunas oficinas hay demasiado personal, se trata de trabajadores comisionados por las presidencias municipales, ya que la SRE no trabaja con tantos empleados.

Anunció el funcionario que el presidente municipal de Loreto está haciendo las gestiones correspondientes para instalar una oficina en ese sitio y lo mismo sucede en otros puntos de la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top