Arranca la edición 16 del World Rally Championship

World Rally ChampionshipGuanajuato, Gto.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el banderazo de salida a los autos participantes en la edición 16 del World Rally Championship (WRC).

Fue la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el escenario para la arrancada de esta competencia internacional, creada en 1973, considerada uno de los campeonatos de automovilismo más difíciles del mundo y que ya se ha arraigado en Guanajuato por más de 5 lustros.

El Campeonato se compone de 14 fechas y México es la tercera; hoy inició la competencia que se divide en 22 tramos cronometrados, de jueves a domingo, en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato y Silao.

La competencia culminará en el municipio de León y durante los cuatro días de prueba se espera la asistencia de más de 550 mil personas.

Una vez más Guanajuato estará ante el mundo, pues la competencia podría transmitirse por televisión en más de 160 países donde podrán verla más de mil 400 millones de personas para conocer parte de la Grandeza Turística de Guanajuato.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top