Dialogan Godezac y Grupo Modelo sobre daños ecológicos: Salas Dávila

Jehú Salas DávilaZacatecas, Zac.- Jehú Salas Dávila, titular de la Secretaría General de Gobierno, manifestó en el tema de los daños al medio ambiente que se han ocasionado por parte de Grupo Modelo, que se ha tenido un acercamiento entre autoridades y la empresa, con la finalidad de establecer un tipo de medidas de control económico del daño que ocasionan al medio ambiente.

Se busca, en primer lugar, inhibir las conductas de parte de la industria de todo tipo en Zacatecas que atenta contra el equilibrio ecológico y el medio ambiente y remediar los estragos que éstas generan.

“Sabemos y tenemos conciencia plena de que en el caso de Grupo Modelo ha asumido una responsabilidad social muy importante con la sociedad zacatecana; sin embargo, el impacto ambiental inherente a este tipo de industria es un tema que tenemos que atender como gobierno del estado y lo estamos atendiendo de la mano con la mesa directiva, con el personal directivo de la empresa en la entidad”.

Además, dijo que Grupo Modelo tiene amparos en el tema de naturaleza física y contra el impuesto ecológico. “Se espera que en próximos días se esté resolviendo, pero más allá de eso, creo que es un tema de política nacional, de política corporativa; nosotros hemos mantenido una comunicación estrecha y un diálogo franco con quienes toman decisiones en el estado de Zacatecas y hemos avanzado de manera positiva con ellos”.

Gobierno del Estado espera la resolución de este recurso, al cabo del cual se pretende construir con todos los empresarios una fórmula para la distribución de este gravamen, de manera que sea benéfico para toda la entidad pero que no sea lesivo para la industria, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top