Interpondrán denuncia por incendio provocado en Ecoparque

Interpondrán denuncia por incendio provocado en EcoparqueZacatecas, Zac.- El gobierno estatal, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado (FGJEZ) en contra de quien resulte responsable, por los tres incendios provocados esta semana en el ecoparque Toma de Zacatecas.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, realizó un recorrido de valoración por las ocho hectáreas de pastizal y matorrales dañadas por el incendio que se registró la noche de este jueves.

Destacó que la pronta intervención del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Guadalupe; brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Guardabosques de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) fue crucial para que controlar y sofocar el incendio en tiempo y forma.

Agregó que la Procuraduría de Protección al Ambiente, en coordinación con la SAMA, realizará acciones de remediación ambiental para contrarrestar los daños ocasionados por las llamas.

Por su parte, Salvador Esaú Constantino Ruiz, procurador de Protección al Ambiente, informó que la denuncia se sustenta en un acto que atentó contra los recursos naturales y vida silvestre protegidos en una reserva natural de carácter estatal, que también puso en riesgo la integridad y seguridad de personas que habitan en las zonas aledañas.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado con las colillas de cigarro, evite quemas y dé aviso oportuno a las autoridades en caso de incendio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top