Aumento en feminicidios: 10 todos los días

sem mexicoSemMéxico. Cd. de México. .- Las madres víctimas de feminicidio, representantes de Naciones Unidas, fiscales y especialistas coincidieron en que los crímenes contra las mujeres en México quedan impunes por impericia, indiferencia pero principalmente por una cuestión social e ideológica que propicia que la violencia de género y el feminicidio se permitan, se consientan y responden, también,  a una cadena de complicidades de un sistema judicial corrupto.

Con esas certezas más de 30 intervenciones en la realización  este 11 de marzo de la primera Audiencia Pública denominada Feminiidios: Emergencia Nacional e Impunidad Institucionalcelebrada en la Cámara de Diputados  se buscó un intercambio entre autoridades y víctimas, mediados por legisladoras.

En esta audiencia quedó claro, según la narrativa de padres y madres, de quienes estudian el fenómeno o se ocupan de él como defensoras o activistas, la mayoría de los casos quedan impunes; a las víctimas se les hace recorrer un camino sinuoso, donde las leyes no se aplican y algunas de ellas francamente no sirven.

Toda la información en www.semmexico.com

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top