Causa pánico incendio en estación de ferrocarriles

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un voraz incendio se registró la tarde de este lunes en las inmediaciones de la estación del ferrocarril, en la ciudad de Zacatecas, cuando las llamas arrasaron con un terreno de pastizal y llegaron hasta los durmientes de las vías. El suceso causó expectación en trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que estaba en las oficinas estatales, así como en habitantes de la zona.

Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de la Capital e integrantes de la corporación estatal, quienes tuvieron que rociar miles de litros de agua para controlar el siniestro.

De acuerdo con los primeros reportas, el hecho se registró a las 19 horas, y según parece, fue provocado. De cualquier manera, peritos especializados se encuentran realizando las averiguaciones del caso.

El fuego se expandió por espacio de 200 metros, y se vio favorecido por el material corrosivo a inflamable que se encontraba regado en las inmediaciones, y hasta las 21 horas las llamas no podían ser controladas en su totalidad, amenazando con llegar hasta los durmientes, que, además, están recubiertos de aceites para evitar un rápido deterioro.

Trascendió que el incendio se dio, incluso, en el patio de maniobras de la estación de ferrocarriles, y que los elementos de Bomberos se quedaron sin el vital líquido en un determinado momento, ya que anteriormente atendieron un reporte similar en el mercado de Abastos.

Para apoyar en las labores de combate al fuego acudieron integrantes de las corporaciones policiacas de la Preventiva y de Seguridad Vial. 

Por fortuna sólo se reportan pérdidas materiales y no hay personas lesionadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top