Se realizará en Zacatecas el Foro de Consulta de Humanidades, Ciencia y Tecnología

ForoZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, convoca al Foro Estatal de Consulta de Humanidades, Ciencia y Tecnología en México el próximo miércoles 20 de marzo.

El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, exhortó a la población y al sector académico a participar para que sus propuestas sean escuchadas y plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, y en el Programa Especial de Ciencia y Tecnología.

La finalidad es contribuir al análisis, discusión y propuestas en torno al futuro del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en México, para definir el nuevo marco normativo y el diseño del nuevo Programa Especial de Ciencia y Tecnología, con una visión nacional a largo plazo.

En el foro se van generar, diseñar, identificar y propiciar diversas propuestas y fortalezas para favorecer a las humanidades, las ciencias y tecnología en el país, con la participación de la sociedad, los centros de investigación, las universidades y el sector académico.

Pretenden que también participen representantes de instituciones educativas, centros de investigación, el sector empresarial, organizaciones civiles, medios de comunicación, gobiernos municipales, así como la comunidad científica y tecnológica.

Las y los interesados podrán realizar o participar en ponencias con temas como: reformas de leyes, prioridades estatales, federalización, impulso de vocaciones, apropiación social, vinculaciones con empresas, innovación y desarrollo tecnológico o ciencias básicas y aplicadas.

Las ponencias se realizarán en cuatro mesas de trabajo y quienes participen podrán formar parte de los diálogos que en éstas se abrirán para debatir las problemáticas actuales.

Las mesas serán: Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación mediante la difusión y divulgación; Desarrollo de talento humano de alto nivel en ciencia y tecnología; Innovación y desarrollo regional y Legislación de la ciencia y la tecnología en México.

La fecha límite para recibir las propuestas de las ponencias será el 15 marzo, para mayor información se le invita a consultar la convocatoria en la página webhttp://cozcyt.gob.mx/ o comunicarse al teléfono (492) 921-2816 extensión 1505.

Con estas las acciones el Gobernador Alejandro Tello cumple su compromiso de fortalecer al sector científico y tecnológico a través de leyes, mecanismos, foros y políticas públicas que impulsen la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top