Dará a conocer Alejandro Tello este viernes programa del Festival Cultural

Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna expuso en entrevista que el municipio de Fresnillo va a ser apoyado en el tema de cultura, de manera que será incluido de manera importante en el Festival Cultural 2019 que será dado a conocer este viernes.

Lo anterior, ante la queja del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, de los pocos apoyos que se reciben en El Mineral sobre este tema.

Al ahondar en el tema del Festival Cultural, el mandatario estatal que este viernes hará el anuncio oficial juntamente con Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), en el que serán incluidos varios municipios más de la entidad.

En otro tema, anunció que para este viernes también se dará a conocer el fallo derivado de las licitaciones y propuestas para la nueva vialidad de Fresnillo a Plateros. “Con el favor de Dios yo quisiera estar la semana que entra con ustedes poniendo junto con el señor presidente La primera piedra de una de las vialidad que va a ser una de las más modernas del estado”.

Adelantó que se trata de una vialidad a seis carriles. “Yo lo decía en la mañana en una entrevista con algo que a mí en lo personal me llena de satisfacción con la Calzada del Peregrino, que busca revivir y traer lo que Plateros fue por muchos años, ya que llegó a ser el tercer centro de culto.

Vamos a hacer una inversión importante ahí; llegó el momento y primero Dios esta semana que entra estamos poniendo la primera piedra”.

Finalmente, recordó que el compromiso es terminar también las nuevas instalaciones de la presidencia municipal de Fresnillo para este mismo año. Se espera que pasen los tres primeros meses del año, que son los de recaudación, de manera que es posible que la obra se concluya dentro del primer semestre de 20019.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top