Esclarecer destino de los bienes de Los Pinos, decisión histórica del Senado: Bañuelos

Geovanna Bañuelos de la TorreCiudad de México. – La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, reconoció el profesionalismo de los integrantes de la Comisión de Cultura al dictaminar favorablemente la proposición en la que se solicita conocer el destino de los bienes muebles que decoraban el hoy Centro Cultural Los Pinos.

“Quiero reconocer de manera especial por sus buenas prácticas parlamentarias a los 12 integrantes de la Comisión de Cultura por dictaminar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. Es una decisión histórica”, expresó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

El punto de acuerdo presentado el pasado 4 de diciembre por los senadores Alejandro González Yáñez y Geovanna Bañuelos del Partido del Trabajo, “es un exhorto del pueblo hacia el gobierno para que, de una buena vez por todas, podamos sepultar y erradicar la corrupción y los excesos de impunidad en nuestro país”.

Cabe destacar que en el dictamen de la Comisión de Cultura se solicita al Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, para que informe a la Cámara Alta sobre el destino final de los bienes de la ex residencia oficial donde se albergaba obras de David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Sergio Hernández, José Luis Cuevas, Julio Galán y muchos otros.

“Los mexicanos deben saber dónde quedó la colección de 33 obras de arte que había en el recinto denominado La Galería de Los Pinos”, enfatizó Geovanna Bañuelos.

Desde tribuna, hizo nuevamente un llamado a la Oficina de la Presidencia, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, para que “de acuerdo a sus atribuciones legales, den continuidad sobre el paradero de bienes que son más que obras decorativas y estéticas, son obras culturales e históricas, patrimonio de la Nación, patrimonio de todos los mexicanos”.

“Que este parlamento honré la lucha Belisario Domínguez, la de la justicia y el deber ser de todo senador”, fue el llamado que hizo la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre al pleno del Senado antes de que fuese votado y aprobado el dictamen.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top