Plata para Andrea Iturriaga

adriana 2Zacatecas, Zac.- Andrea Iturriaga Mauricio otorgó a México la primera medalla dentro de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se llevan a cabo del 15 al 21 de marzo de 2019, en Emiratos Árabes Unidos, tras ubicarse en la segunda posición de la clasificación general en la prueba de 100 metros de natación en estilo dorso.

Con cronómetro de 2 minutos con un segundo y 6 centésimas, la atleta zacatecana escaló el pódium de vencedoras, el cual fue encabezado por Bara Sif Olafsdottir de Islandia con registro de 1´54”06, por 2´01”06 de Andrea Iturriaga Mauricio y 2´09”71 de Melissa Jayne Jarvis de Australia.

La cuarta plaza correspondió a Lima Lara de España al parar el reloj en 2´21”44, al concluir la prueba de 100 metros estilo dorso, en donde la tritona de la Asociación de Olimpiadas Especiales del Estado de Zacatecas que preside América Frías Alvarado, dejó constancia de su potencial.

Con esa brillante exhibición en la piscina de Abu Dhabi, México adquiere la primera presea de muchas que se pondrán en juego dentro de las diversas especialidades de natación y disciplinas deportivas.

La zacatecana de 22 años de edad Andrea Iturriaga Mauricio, confiada en su intensa preparación física, técnica, táctica y psicológica, visualizó postrarse en el podio en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Emiratos Árabes Unidos y no defraudó.

Sin embargo, luchará por escalar el peldaño más alto en las pruebas de 100 metros estilo mariposa, 200 combinado individual y en los relevos, en donde seguramente se encontrará a nadadoras de la jerarquía de Bara Sif Olafsdottir de Islandia y Melissa Jayne Jarvis, con quienes compartió podio en su presentación en la justa mundial.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top