Conmemoran Día de la Mujer con radio teatro

MujreZacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y en coordinación con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la puesta en escena del radio teatro Todas las mujeres en todos los espacios.

La obra fue transmitida en directo por el 97.9 FM y por canal 24.1 así como por la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, derivado de un taller creativo que contó con la participación de 42 personas entre actrices, actores y personal de producción.

Se presentaron cuatro piezas de ficción sonora: Doña Mariquita, Nada que temer, La historia de una mujer Wixárika y Queríamos ser adultos, con las cuales se buscó sensibilizar a la audiencia y al público asistente en torno a la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres.

La Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, agradeció a quienes compartieron sus historias para dar vida al Radio Teatro y reconoció al personal del SIZART y el apoyo del SUTSEMOP por lograr que niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas sean escuchadas.

La Directora del Sizart, Teresa Velázquez Navarrete, informó que es el cuarto Radio Teatro que realizan con historias para invitar a la reflexión; por ello, reconoció el esfuerzo llevado a cabo por todo el personal de la Secretaría de las Mujeres.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top