Tuzos saltan al primer lugar de grupo en la Tercera División

fut JPGZacatecas, Zac.-.A base de garra y entrega, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) saltaron a la primera posición del grupo IX de la Tercera División del futbol mexicano, al vencer 1-0 a los Brujos del Atlético San Francisco en la jornada 30 de la temporada 2018-2019.

El duelo disputado en el Estadio Universitario de Zacatecas enfrentaba a los dos mejores equipos del grupo, por lo que además del orgullo y los tres puntos, estaba en juego el liderato de la competencia.

Las acciones comenzaron tensas, tal y como se esperaba, cada pelota se peleaba con pasión, pero fueron los Tuzos los que lograron inclinar la balanza a su favor, cuando al minuto 10 en una serie de rebotes lograron la diferencia; Jared Torres, aprovechó que el balón quedó en sus pies para picar la pelota y celebrar el 1-0.

Ambos equipos se dividieron el control del esférico por diversos lapsos del partido, y aunque tuvieron opciones manifiestas de gol, el marcador no se movió y la UAZ se llevó los tres puntos en disputa.

Con el triunfo los Tuzos llegaron a 74 unidades, por lo que se asentaron en el primer sitio del grupo IX, pues desbancaron precisamente a los Brujos que se quedaron en 73 puntos; en la fecha 31 del campeonato los zacatecanos visitarán al Atlético La Mina, mientras que los Brujos del Atlético San Francisco recibirán a los Mineros de Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top