Adriana Iturriaga obtiene bronce en Emiratos Árabes Unidos

Adriana Iturriaga obtiene bronce en Emiratos Árabes UnidosZacatecas, Zac.- Pese a los embates de las sirenas australianas encabezados por Aliesha Claire Sneesby y Tiffany Smith, Adriana Iturriaga Mauricio logró escalar el tercer peldaño de la clasificación general, dentro de la prueba de 100 metros estilo mariposa con registro de 2´31”24.

Al efectuarse el tercer día de competencia de los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, la representante zacatecana de la delegación azteca, sumó el mismo número de preseas áureas.

Con dos medallas de plata y una broncínea se encuentra en el certamen mundial, Adriana Iturriaga Mauricio, quien en la jornada dominical dentro de la agobiante prueba de 100 metros estilo mariposa, tuvo que luchar contra viento y marea ante las sirenas australianas.

Presta a combatir, la zacatecana sacó fuerzas de flaqueza para meterse al pódium de vencedoras, dejando fuera del medallero a Tryphena Rose Nicolai, también de la delegación de sirenas australianas, que colocó en primero y segundo peldaño respectivamente a Aliesha Claire Sneesby y Tiffany Smith.

Aliesha Claire Sneesby se adjudicó la presea dorada al parar el cronómetro en un minuto con 53 segundos y 97 centésimas, por 2´15”02 de su compatriota Tiffany Smith, en tanto que la digna representante de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, Adriana Iturriaga Mauricio, detuvo el reloj en 2´31”24.

Conforme al registro de inscripción en Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos 2019, que tienen verificativo del 15 al 21 de marzo, la atleta del cerro de la bufa tendrá una oportunidad más para cosechar presea áurea, ya que intervendrá en los relevos 4×50.

Recordemos que Adriana Iturriaga Mauricio tiene en su poder un par de medallas de plata en las pruebas de 100 metros estilo dorso y 200 combinado individual, tras registrar tiempos respectivos de 2´01”06 y 4´39”06.

Bara Sif Olafsdottir de Islandia con 1´54”06 ganó los 100 dorso y Wenxi Hao de China se impuso en 200 combinado individual con registro de 4´23”69.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top