Exigen taxistas regular plataforma de Uber  

Zacatecas, Zac.-Luego de que organizaciones de taxistas anunciaran realizar un bloqueo de cinco puntos viales medulares en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, incluido el aeropuerto de Calera, dirigentes dieron a conocer que llevarían a cabo una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno para exigir la regulación de plataformas como Uber, ante las cuales, dijeron, compiten con desventaja.

Asesorados por líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dieron a conocer que con el motivo del fin de semana largo varias organizaciones del servicio taxi estuvieron planeando bloquear los diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalupe Zacatecas incluido el aeropuerto que está en el municipio de Calera. Afortunadamente, este lunes se tuvieron varias reuniones durante todo el día para que el día de hoy no amaneciera las diferentes arterias bloqueadas.

“Se pretendió bloqueo desde las 5 de la mañana donde no participarían trabajadores de las diferentes instancias de gobierno, pero seguiremos trabajando en esto de la mano con la Legislatura del estado”.

Agregaron que hay un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde ya definió que es facultad de los estados, de las Legislaturas estatales, legislar en el sentido de las plataformas digitales. Hoy en Zacatecas está la plataforma digital Uber trabajando sin ninguna regulación, sin ningún censo y no sabemos cuántos son, dónde son, dónde trabajan y creemos que es urgente que se empiece a legislar. Lo haremos con todas las bancadas, no solamente con la bancada priista sino que trabajaremos con todas las bancadas, con todos los colores, pues nuestro compromiso es con todos los zacatecanos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top