No somos un gobierno de represalias: Julio César Chávez

Julio Cesar ChavezZacatecas, Zac.- Luego de las afirmaciones que hiciera la organización Antorcha Campesina en Guadalupe, en el sentido de que ha sufrido represalias de parte del gobierno municipal, Julio César Chávez Padilla, presidente municipal, dijo que se trata de aseveraciones falsas. “Somos un gobierno abierto, somos un gobierno que ha recibido a Antorcha Campesina, El Barzón, a la organización África, al Escarabajo y que siempre lo hemos hecho con la misma responsabilidad y la misma apertura”.

Añadió que Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente de los antorchistas, se ha manifestado en dos ocasiones y se las ha respetado. “Yo invitaría al señor Osvaldo a que se sume a la voluntad de transformación y cambio positivo del municipio de Guadalupe y de la nación; lo demás es falso y no tengo nada más que decir”.

Por otra parte, manifestó el alcalde que el próximo miércoles continuará con gestión de recursos. “Vamos a seguir rescatando a Guadalupe y tenemos que ver qué se hace con el IMSS, pues se trata de 120 millones de pesos que dejó la administración pasada de deuda y que nosotros hemos estado pagando este año, 3 millones de pesos un mes y 5  millones en otro mes”.

Del mismo modo, aseguró que “vamos muy avanzados con Hacienda para recuperar los 92 millones de pesos que se perdió por Fundidora la administración pasada y estamos trabajando en ello. Lo estamos haciendo de manera transparente, abierta.

Sobre la supuesta detención de cuatro elementos de policía que fueron detenidos por la propia Preventiva, dijo que “se recibió un reporte al teléfono directo de la Dirección de Seguridad Pública donde se manifiesta que están haciendo pintas sin consentimiento; es ahí donde se da la atención al ciudadano, sin saber quién es, y se les solicita el permiso correspondiente.

Al no tenerlo, se actúa conforme la denuncia ciudadana que se recibió, y aunque puede ser algo que está montado, obvio le van a dar con esa intención al hecho de que ellos mismos hayan llamado; no sé si tenía el permiso e hicieron todo este teatrito y que al final después de conseguir el permiso y todo se les hizo la  sanción de advertencia, no económica conforme se marca en el Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno y se procedió como con cualquier otro ciudadano”

En este tema, advirtió que no hay preguntas de a dónde perteneces, cuál es tu condición, tu religión, cuál es tu color de piel. Se actúa conforme a la ley, como se ha actuado siempre. Además, ahí está la Comisión Estatal de derechos humanos y nosotros contamos, afortunadamente, con las cámaras con algunas patrullas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top