Incendian vivienda en Loreto; una mujer muerta y cuatro heridos

policiaZacatecas, Zac.- Loreto, Zac.- Corporaciones de los tres órdenes de gobierno, que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) reforzaron el operativo de seguridad para ubicar a los probables responsables de los hechos lamentables ocurridos la madrugada de este domingo en el municipio de Loreto, en los que perdió la vida una mujer.

La acción inmediata de las instancias de seguridad, el Ejército Mexicano y Protección Civil permitió que el adulto y los tres menores que resultaron lesionados fueran trasladados en el helicóptero de la Policía Estatal al Hospital General Zacatecas, en la capital, para recibir atención médica.

El Gobernador Alejandro Tello condenó los hechos e instruyó reforzar la presencia policial, por lo que pidió al Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, trasladarse de inmediato a Loreto y reunirse con el Alcalde José Luis Figueroa Rangel.

Camberos Hernández informó que se incrementará la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y que, a efecto de que su presencia sea permanente, solicitará al edil habilitar un espacio para que los elementos pernocten en el municipio.

Personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya trabaja en el lugar para levantar los indicios e integrar una carpeta de investigación, a fin de esclarecer este condenable hecho y dar con el o los probables responsables.

El lamentable acontecimiento se registró durante las primeras horas de este domingo, cuando personal militar que se encontraba en su Base de Operación y en atención a reportes ciudadanos respecto de detonaciones de arma de fuego, sobre la calle Ruiz Cortines de la colonia centro, corporaciones estatales y federales se movilizaron hasta el lugar en dónde localizaron a tres menores y dos adultos que presentaban lesiones por quemaduras.

Lamentablemente tras la agresión perdió la vida una mujer identificada como Patricia de 41 años de edad, cuatro personas más, un adulto de 41 años y tres niños de 10, 5 y 3 años de edad, se encuentran ya recibiendo atención médica en la capital del Estado.

De acuerdo con las primeros indicios recabados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y en base a la declaración de la victima de edad adulta, personas armadas ingresaron a su domicilio rosearon gasolina en la vivienda y después escucharon disparos afuera del domicilio, en donde también incendiaron un vehículo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top