Nombran a Javier Ramírez García Comisionado Local de Búsqueda de Personas

 

Javier Ramírez García, Comisionado Local de Búsqueda de Personas del Estado de ZacatecasZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello nombró a Javier Ramírez García como el Comisionado Local de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas, área adscrita a la Secretaría General de Gobierno.

Con base en el artículo 82, fracción decimocuarta, y el artículo 158, de la Constitución Política de la entidad, el titular del Ejecutivo nombró a Ramírez García, con base en su participación activa en grupos civiles, tales como el colectivo “Zacatecas por nuestros desaparecidos”.

Javier Ramírez ha emprendido la búsqueda de personas en municipios como Loreto, Ojocaliente, Luis Moya, Pinos, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, con lo que logró el hallazgo de nueve cuerpos con pruebas de ADN, de los cuales, tres ya han sido identificados.

El ahora Comisionado cuenta con capacitaciones en materia de derechos humanos y desaparición de personas, derechos de acceso a la justicia, a la verdad, a la reparación integral de víctimas del delito, así como en conceptos básicos de ciencias y disciplinas forenses.

Asimismo, se ha formado en conocimientos de criminalística relativos al lugar de intervención, rescate arqueológico y antropológico, intervención en fosas clandestinas y operación sobre extracción de ADN.

Con base en lo anterior, Alejandro Tello consideró que Javier Ramírez cuenta con el perfil necesario para cumplir con la tarea de lograr justicia para las familias zacatecanas víctimas del delito y, así, garantizar los derechos humanos de todas las personas.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top