Conquista delegación tuza 21 boletos a UNiversiada Nacional

UNIVERSIADA3Zacatecas, Zac.- Son 18 boletos en deportes individuales y tres más en los de conjunto el saldo que obtuvieron los Tuzos de la UAZ luego de celebrarse Universiada Regional 2019 en la ciudad de Chihuahua, rumbo al nacional que tendrá lugar del 1 al 15 de mayo en Yucatán.

Hándbol en sus dos ramas, tochito varonil, box, ajedrez, karate, atletismo, tae kwon do y levantamiento de pesas son las disciplinas que tendrán representación de la Universidad Autónoma de Zacatecas dentro de la justa multidisciplinaria de nivel superior que tendrá como sede las instalaciones de la UADY el mes entrante.

Durante el primer bloque de competencias, fueron 15 los pases que la delegación tuza trajo luego de efectuarse las disciplinas individuales de ajedrez, atletismo, karate, tae kwon do y halterofilia, en las que generalmente se han obtenido los mejores dividendos, y después de afrontar el segundo periodo de actividad deportiva, se sumaron a la causa, pugilismo, hándbol femenil y balonmano varonil, que buscará igualar o mejorar su medalla de plata obtenida hace un año en la UAEM.

Como poseedores de los pases a Universiada Nacional UADY 2019 en el pugilismo de la máxima casa de estudios en Zacatecas, se encuentran Leonardo de la Torre Vargas, en la categoría de hasta 91kg, Alejandro Jiménez Solís en hasta 64kg y Antonio de Jesús Martínez, en hasta 69kg, quienes se subirán del 2 al 4 de mayo, a los encordados del complejo olímpico deportivo inalámbrica.

Por su parte, Diana Dávila, Felipe Sarmiento y Oscar Arias, consiguieron su lugar en ajedrez y competirán del 13 al 16 en el hotel sede.

En halterofilia, hicieron lo propio Felipe Rodríguez en 81kg, y Carlos Bañuelos en 109kg, quienes tendrán actividad los días 2 y 3 en el complejo deportivo kukulkán.

Dentro de karate, lo lograron Alondra Campos, en kumite de -50kg, Yacsel Lomelí en kumite y open de-61kg, y Andrés Muñoz, en open de más de 84kg, y todos ellos 10, 11 y 12, buscarán su pase al nacional en el centro Universitario Montejo.

Asimismo, en tae kwon do, avanzaron Ivonne Perales en la división de -57kg, Jorge Ramírez en -63kg y Samantha González en -62kg. Ellos competirán 1 y 2 de mayo también en el Centro Universitario Montejo.

Finalmente, en atletismo, acudirán a Yucatán, María de Jesús Ruiz Acuña en las pruebas de 5 y 10 mil metros, así como Ariadna Chávez y Tirzo Reséndez en medio maratón, aunque esta disciplina tendrá verificativo los días 1, 2 y 3 de mayo en la ciudad de Campeche.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top