Llega a Fresnillo Ver Bien para Aprender Mejor

Dr CristinaFresnillo, Zac.- Con el programa Ver Bien para Aprender Mejor, serán más de 5 mil 640 lentes los entregados por Gobierno del Estado a estudiantes de primaria y secundaria de El Mineral, quienes después de una valoración optométrica realizada a la totalidad de la comunidad estudiantil, resultaron con problemas visuales como miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó de manera simbólica, más de 2 mil 300 anteojos a las y los alumnos fresnillenses del nivel secundaria, quienes al contar con esta herramienta, tendrán la oportunidad de mejorar no solo su aprendizaje en la escuela, sino también sus condiciones de vida.

La titular del DIF estatal, en un mensaje a las y los estudiantes, destacó que este programa es importante porque permite decir a los jóvenes que el aprendizaje consta de tres pilares: ver, oír y hacer y cuando uno de esos tres pilares en el aprendizaje falla, entonces las calificaciones bajan y ustedes que son inmensamente valiosos se convencen que no pueden seguir adelante y abandonan la escuela, entonces son enganchados por personas que no los aman, no los quieren y a quienes ustedes no les importan.

Les aseguró: «este programa nos permite ubicarlos, saber dónde están y decirles que lo único que necesitan es apoyo visual. Así es como el gobierno cumple, dijo, buscando a esos 125 mil niños de primaria de los cuales 27 mil necesitaron lentes; así es como el gobierno cumple, buscando a esos 88 mil estudiantes de secundaria y entregándoles sus lentes a todos los que los necesitan, y así es como el gobierno cumple, buscando a los muchachos de preparatoria porque son lo más valioso que tiene Zacatecas».

Exhortó a las y los jóvenes fresnillenses a no olvidar la valía que cada uno de ellos tiene, porque «al olvidarlo con mucha facilidad le entregan su vida a la delincuencia, le entregan su vida a la falta de oportunidades, le entregan su vida a las drogas, por eso los jóvenes de Zacatecas necesitan aprender a decir no. No a las malas decisiones, no al delito, no a las drogas, no a entregar su familia, seguridad y su vida a cualquiera, que a cambio de un rato de diversión rápida, los lleve a arruinar su vida».

 A su vez, el Alcalde Saúl Monreal Ávila destacó el trabajo unido que desde el inicio de su administración municipal ha mantenido con el Gobierno de Alejandro Tello.

Asimismo, destacó el hecho de que Cristina Rodríguez de Tello se ha comprometido con la niñez y la juventud de Fresnillo y este día, la entrega de lentes a estudiantes de secundaria es un ejemplo de ello, los cuales, expresó, les serán de mucha utilidad.

«Estoy convencido del compromiso que hay con la juventud y la educación, esto es una muestra de que gracias a la coordinación del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal vamos a sacar adelante al municipio de Fresnillo», expresó.

Estuvieron presentes durante el evento, María Guadalupe Pérez Vázquez y Rita Quiñones de Luna, presidenta honorífica y directora del Sistema Municipal DIF; así como autoridades educativas regionales y de las escuelas cuyos estudiantes fueron favorecidos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top