Combate Sedena delitos de narcotráfico en Zacatecas

MILITARESZacatecas, Zac.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la V Región Militar y Onceava Zona Militar, dio a conocer que en el periodo comprendido del primero al 31 de marzo del presente año personal militar, en coadyuvancia de las autoridades de seguridad pública, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2014, detuvo a 12 personas en flagrancia delictiva.

Además, decomisó 700 dosis de cristal, 80 gramos de cristal, 20 gramos de cocaína, 10 armas cortas, ocho armas largas, 170 cartuchos de diversos calibres, 20 cargadores y cinco chalecos antibalas.

Del mismo modo, fueron asegurados 10 vehículos, tres motocicletas y la cantidad de 37 mil 546 pesos. Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma, se informó que fueron localizados y destruidos por el método de mano de obra e incineración 64 plantíos de marihuana, con una superficie total de 99 mil 113 metros cuadrados.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna, señaló la Comandancia.

Finalmente, autoridades militares agradecieron la colaboración de la ciudadanía por el apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial a los números telefónico siguiente 01 800 507 6081; asimismo, se pone a su disposición el correo electrónico: denuncia.[email protected].

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top