Invertirán 128 mdp en el campo

BonillaMorelos, Zac.- El Gobierno del Estado firmó convenio de Concurrencia con 55 de los 58 municipios zacatecanos para invertir 128 millones de pesos en apoyo de los productores agropecuarios.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, reconoció a las y los presidentes municipales porque, a pesar de la complejidad presupuestal y los recortes en programas como el Ramo 23, el 3X1 y el Fondo Minero, invierten y apuestan al campo zacatecano.

Dicho programa nació en 2017 a iniciativa del Gobernador Tello, con una bolsa de 10 millones de pesos; para el ejercicio fiscal 2018 aumentó a 25 millones y, en 2019 la LXIII Legislatura aumentó el presupuesto a 32 millones de pesos que con la aportación municipal y de productores suma 128 millones de pesos.

 El Secretario del Campo dijo que gracias a las bondades del mismo, varios alcaldes han solicitado ampliación presupuestal. La indicación del mandatario, añadió, es que el programa se ejerza con transparencia y que sea el municipio la instancia ejecutora, ya que es la autoridad más cercana a los productores. 

El Gobernador pidió que los 128 millones de pesos se inviertan en el estado. Que hagan lo posible porque los proveedores sean de los municipios o de la región, para estimular el desarrollo y la economía de la entidad.

También, que el padrón se construya a partir de las solicitudes que le llegan al gobernador, a los alcaldes y a la Secretaría del Campo, y estableció en las reglas de operación que los beneficiarios de los últimos cinco años no sean elegibles a recibir apoyos nuevamente, para que la ayuda llegue a otros productores.

A nombre los alcaldes, Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera, manifestó su satisfacción de trabajar en coordinación con el Gobernador Tello porque da la cara y es solidario con el campo zacatecano.

A la firma de convenios con alcaldes de la zona centro norte del estado acudieron los alcaldes de: Juan Aldama, Miguel Auza, Chalchihuites, Villa Cos, Sain Alto, Sombrerete, Río Grande, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, Cañitas, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teúl y Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top