Ejecutan a jovencita en la escuela de Derecho de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Una jovencita de 22 años de edad,  estudiante de décimo semestre de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fue ejecutada con arma de fuego en el pasillo de su propia escuela.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este miércoles dentro de un área común de la mencionada Unidad Académica, cerca de una escalera, donde el agresor descargó su arma en el cuerpo de la joven.

Este lamentable hecho fue confirmado por el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco quien se encontraba en el lugar de los hechos, en una reunión con Juan Carlos Guerrero, director de la escuela e informó que al escuchar las detonaciones salieron y desafortunadamente a la jovencita ya la habían privado de la vida.

Refirió que de inmediato, personal de seguridad que lo acompañaba inició una persecusión pie tierra, pero no se pudo dar alcance al agresor.

El fiscal zacatecano agregó que se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, encabezada por Ismael Camberos, por lo que se implementó un operativo para la búsqueda y localización del o los agresores, en particular del que accionó el arma, de quien dijo, se tiene ya una posible filiación.

La zona fue acordonada para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía para la obtención de elementos balísticos y algunas otras evidencias, así como para el levantamiento del cuerpo de la jovencita.

Finalmente, Murillo Ruiseco aseguró que se ha abierto ya una carpeta de investigación sobre este lamentable hecho y destacó que se espera tener a la brevedad la identidad del agresor ya se cuenta con testigos y cámaras de vigilancia donde podrán obtener los videos del momento de la agresión.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top