Enrique Ciapara, ganador de la VI Bienal de Pintura Pedro Coronel

CulturaZacatecas, Zac.-  De 662 participantes, Enrique Ciapara, quien concursó con su obra San Antonio resultó ganador de la VI Bienal de Pintura Pedro Coronel, así lo dio a conocer Luis López Loza, integrante del jurado calificador, en conferencia de prensa que estuvo encabezada por Alfonso Vazquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Alfonso Vázquez Sosa informó que esta Bienal existe por voluntad propia del maestro Pedro Coronel, quien plasmó la intención de contribuir y fomentar la cultura del estado, así como ampliar las perspectivas de los creadores plásticos de México.

Es por ello que el Gobierno del Estado de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura, a través el Museo Pedro Coronel lleva acabo esta Bienal de Pintura, en la que se otorgan tres premios: 150 mil pesos, al primer lugar; 100 mil, para el segundo, y  50 mil, para el tercero; y que las obras seleccionadas pasan a formar parte del acervo del Gobierno del Estado.

Indicó que para esta edición de la Bienal el jurado estuvo conformado por Luis López Loza, Jan Hendrix, Irma Grizá y Juan Carlos Villegas, de reconocida trayectoria en las artes plásticas, además del doctor Daniel Garza Usabiaga, curador e investigador independiente.

En su momento, Luis López Loza detalló que el jurado calificador determinó que el ganador del primer lugar de esta VI Bienal Pedro Coronel, corresponde a Enrique Ciapara, por su obra titulada San Antonio, en técnica mixta sobre tela.

Imanol Castro Castro resultó acreedor al segundo lugar, con su obra titulada  Pajarracos y el tercer lugar Alicia Mariana Ayanegui Fuentes con la obra Fragmento de una habitación II (Poliptio).

De igual forma indicó que se otorgaron dos menciones honoríficas que corresponden a José Ignacio Nuño y Omar Yair Ibáñez Hernández con sus obras Peponapis Pruinosa y Variación Rectangular, respectivamente.

Finalmente, Alfonso Vazquez Sosa, director del IZC, precisó que la ceremonia de premiación y la exposición de los trabajos participantes en esta Bienal se llevará acabo a partir de la fecha en que se conmemore 34 aniversario luctuoso Pedro Coronel, el día 23 de mayo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top