Impuesto predial se cobra más bajo de lo debido: César Chávez

Zacatecas, Zac.-Luego de que se diera a conocer del fallo en contra recibido en el amparo interpuesto contra el Impuesto Predial en Guadalupe, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla dio a conocer que será presentado un recurso legal que corresponde al municipio para hacerlo pertinente. “Consideramos que el impuesto predial efectivamente no se cobra como se debe; se cobra más bajo de lo que marca la ley y creo que no debe de ser por parte de la Seducom, el incentivo de ponernos contra la espada y la pared”, dijo.

Advirtió que “no podemos cobrar lo que marca la Constitución; es muy elevado y durante muchos años no se hizo pero sería irresponsable hacerlo de un golpe. Vamos a interponer el recurso legal que compete para que el municipio tenga salvaguarda la Ley de Ingresos que presentó en materia de predial”.

Trascendió que el ayuntamiento debía calcular nuevamente el cobro del predial con el costo más bajo para 2019 e ingresar el dinero, a lo que manifestó que no es la Seducom autoridad; “nosotros respetamos la opinión y el boletín que ellos han emitido, pero no son autoridad competente. Creo que ellos deben de sujetarse al ámbito de su competencia legal y respetar las demás”.

Añadió que el Departamento Jurídico ya trabaja en los elementos legales para interponer el recurso a la brevedad posible.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top