Entregan en la capital zacatecana más de 300 becas

MejiaZacatecas, Zac.- Con la intención de fortalecer la educación en la capital, el presidente de municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, entregó más de 300 becas a menores estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio, en conjunto con la Secretaría de Educación de Zacatecas y con el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones educativas que contribuyan a reconstruir el tejido social y erradicar conductas antisociales.

El primer edil recordó que “en estos primeros siete meses de administración estamos invirtiendo más de 5 millones y medio de pesos en materia educativa, desde la construcción y rehabilitación de canchas, muros perimetrales, aulas, comedores comunitarios, equipamiento, servicios y becas educativas para que nuestros niños y jóvenes estudien en mejores condiciones”.

Por su parte, Víctor Manuel Cabral Vera, director de Servicios Educativos de la Región 01 federal, dijo tener toda la disposición para que el acercamiento que se ha dado en conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas sea beneficioso para el desempeño escolar de los niños y jóvenes que estudian el nivel básico.

En este sentido, Iván de Santiago Beltrán, Secretario de Desarrollo Social de la capital, indicó que “la entrega de estos estímulos educativos contribuyen a las acciones que fueron planeadas en el eje número 3 del Plan Municipal de Desarrollo, que es Reconstruyendo el Tejido Social”.

Asimismo, en el marco de la celebración por el Día de la Educadora, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro reconoció a quienes realizan la noble labor de inculcar en los niños los valores más importantes para su desarrollo.

Convencido de que la educación es la mejor herramienta para desarrollar los pueblos y ciudades, el primer edil llamó a los presentes a poner mayor énfasis en la formación de niños y jóvenes uniendo esfuerzos porque “es aquí donde se forman los hombres y mujeres de bien para el día de mañana”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top