Solicitan taxistas a gobierno apoyo para nuevas unidades

TaxistasZacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, acordó con representantes del gremio de taxistas que reforzarán el operativo de revisión de unidades para controlar la documentación y el polarizado, con el fin de brindar certidumbre a los usuarios.

Para cumplir las instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, de brindar atención cercana a todos los sectores de la población, Camberos Hernández escuchó las demandas de los taxistas, acompañado por el Director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo.

Tanto el titular de la Secretaría de Seguridad como los representantes del gremio coincidieron en la importancia de poner en marcha cursos de valor curricular y certificación, a fin de brindar mejor servicio. Para ello, buscarán consolidar la propuesta con la Subsecretaría de Transporte Público.

Por su parte, las asociaciones de taxistas se comprometieron a brindar calidad en el servicio y solicitaron que el Gobierno del Estado avale recursos federales para la adquisición de nuevas unidades.

Luego de reconocer la disposición del Secretario de Seguridad y del Director de la Policía Vial, los taxistas anunciaron que los sábados, en las instalaciones del mercado de abastos, brindarán de manera gratuita 50 viajes a quienes acuden a realizar sus compras a ese lugar.

Asimismo, establecieron que estas reuniones se realizarán periódicamente a fin de conocer la problemática que enfrenta el gremio y analizar los resultados alcanzados con los acuerdos establecidos. También insistieron en su rechazo a que las unidades de transporte público que operan a través de una plataforma digital se establezcan como sitio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top