Busca Canirac ofrecer servicio de calidad para el turismo: De la Torre

CaniracZacatecas, Zac.- Luego de dar a conocer 16 afiliados en la campaña de promoción gastronómica de Semana Santa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos de la Torre, manifestó que se espera que más establecimientos se sumen.

“Como presidente he estado desde el viernes y he visto que ha ido subiendo la afluencia; se percibe que sí hay movimiento y mucho turismo, y creo que los números van a ser positivos, pues nuestro gremio está preparado para recibir al turismo al 100%”.

Dijo que con el Festival del Mezcal se hizo un convenio con las casas mezcaleras para difundir los productos zacatecanos en las cartas de nuestros restaurantes y el programa Saborea Zacatecas, que va estará en próximos días en los restaurantes participantes, consiste en que cada establecimiento entró con un menú de tres tiempos a un precio de 159 pesos; en este precio se incluye la degustación de un mezcal de Zacatecas.

Dijo que se trabaja en coordinación con las secretarías de Economía y Turismo de Zacatecas.

Luego de su reciente designación como presidente del organismo, manifestó que hubo una buena transición con el expresidente Víctor Legaspi. “Los proyectos los dividimos y se los presentamos el viernes pasado al gobernador; a los que vamos a dar seguimiento son el Festival Gastronómico y la revista Saborea”.

Por otro lado, subrayó que se continuará con la capacitación del gremio. La idea es fortalecer el tema de la certificación para los meseros “con el fin de mejorar nuestra calidad de servicio, que podamos vender y que tengamos buenos agentes de ventas en los restaurantes”.

Además, dijo que se trabaja en la extensión de horarios para los restaurantes, asunto en el que se encuentra involucrado el ayuntamiento de Zacatecas.

Entre los rubros que se estudian es el hecho de que los turistas no encuentran muchas opciones para desayunar, incluso, a las nueve de la mañana. “Tenemos la inquietud de aprovechar esta época y ofrecer a la gente un servicio al 100%”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top