Habrá sanciones para quien desperdicie el agua: JIAPAZ

JIAPAZZacatecas, Zac.- Si bien desde hace tres años,  la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) no ha sorprendido ni sancionado a personas por desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria, el organismo operador implementará un operativo especial para esa fecha. 

Carmen Adame Castañeda, directora comercial de JIAPAZ, informó que, cada año, personal del área de Cobranza realiza rondines en las colonias donde se ha detectado dicha práctica y, en su caso, atiende reportes sobre personas mojándose en las calles.

En acato a la Ley de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Zacatecas, al detectar desperdicios se aplican sanciones que van de 1 mil 200 pesos para usuarios domésticos a 4 mil 200 pesos para residenciales.

Adame Castañeda agregó que el desperdicio se ha reducido por la escasez de agua que se refleja en un abasto por rotación en las colonias y por una mayor conciencia de las y los beneficiarios de JIAPAZ sobre el cuidado de este recurso no renovable.

Señaló que en vacaciones suelen registrarse casos de personas que salen de la ciudad y dejan llaves abiertas mientras no tienen servicio, pero al llegar el agua se tira hasta que vecinos lo reportan y JIAPAZ acude a realizar un corte.

El desperdicio más común en los hogares -refirió la funcionaria- es originado por las fugas de agua en sanitarios, llaves o por el daño de flotadores en tinacos y cisternas.

Por eso, llamó a la población a cuidar el agua y denunciar casos de desperdicio a Jiatel 073, que el jueves, viernes, sábado y domingo próximos operará de las 07:00 a las 14:30 horas; o puede dejar su mensaje las 24 horas del día a través de WhatsApp al número 492 103 0659 y en la fanpage de Facebook Jiapaz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top