Guardia Nacional es una prioridad para la capital: presidente municipal

MejiaZacatecas, Zac.- A una semana del homicidio de un abogado, hijo del secretario del ayuntamiento, y del asesinato de una joven en la Unidad Académica de Derecho, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, lamentó de nueva cuenta los acontecimientos y se solidarizó con el funcionario. Además, señaló que “no hemos tenido ninguna información por parte él en el sentido de que quiera separarse del cargo”.

Dijo que hay un gran respaldo al secretario general de gobierno del ayuntamiento, quien podrá tomar sus propias determinaciones. “Ahí está su propia oficina y está trabajando normalmente; de hecho, ayer acudió un par de horas a trabajar y su equipo está trabajando.

No creo que vaya a pedir licencia y mucho menos que vaya a renunciar al cargo, porque así lo ha externado”.

Sostuvo que es también lamentable la pérdida de la joven estudiante y del otro joven que, en una primera instancia, se mencionó que sufrió un paro cardíaco; después se fue madurando el tema y se comentó que no fue así, sino que fue víctima de un atentado.

“Nosotros no podemos verter una información clara o una declaración hasta que la fiscalía haga su trabajo; creo que ese es el principal encargado de eso y estamos totalmente dispuestos a entregar la información que se requiera. Lo que busquemos es colaborar para que realmente se identifique el origen y las causas y se castigue.

Al final de cuentas lo que se busca es que no haya impunidad, pero quien está buscando esta información con claridad tendrá que ser el fiscal”.

Subrayó Ulises Mejía que el atentado contra el abogado no lo ve como un mensaje directo contra su persona. “Lamentablemente estos casos suceden y, lo digo con mucho lamento, porque Zacatecas no fue la excepción, pues hemos tenido casos en varios municipios.

Evitaré mencionarlos, pero hay casos que se están dando de manera muy periódica y hay una alerta en el estado de Zacatecas. Coincido con el señor gobernador en el sentido de que más allá de las cifras, el crimen y la inseguridad también se vive porque no todos denuncian, porque no todos acuden a hacer señalamientos y no por ello dejan de formar parte de estas cifras de estas estadísticas de Zacatecas”.

Dijo desconocer si las agresiones arriba señaladas se hayan dado por un problema entre particulares. “Habrá que esperar la declaración de la Fiscalía; yo no quisiera entorpecer con declaraciones que no tienen sustento porque yo conozco prácticamente lo que nos hemos enterado en los medios, lo que nos hemos enterado en las redes y lo que nos han comentado algunos compañeros”.

En otro tema, expuso: “yo solicito que se integre la Guardia Nacional, y después del comentario del señor gobernador, nos sumamos a la gestión y continuamos con esta decisión para que no solamente vaya a irse a Fresnillo, sino también esté aquí, en la capital de Zacatecas.

Entiendo que hay un orden de prioridades, pero he dado declaraciones en el sentido de que el ayuntamiento de Zacatecas va a otorgar todas las facilidades porque es una prioridad para el municipio; vamos a dar todas las facilidades, ya que se requiere el terreno y se requiere adaptación.

Si se requiere algún tipo de equipamiento a esos terrenos daremos un gran esfuerzo para que Zacatecas cuente con esta base de la Guardia Nacional porque es una prioridad para el ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top