Revisan CMIC cifras de trabajadores afiliados en el IMSS: Eduardo Hiriartt

Zacatecas, Zac.-Estamos todavía en un proceso de afiliación de todos los empresarios de la construcción y por lo mismo el dato que pudiéramos tener de los mismos trabajadores afiliados en el IMSS es muy variable, de acuerdo a las obras, por lo que no tenemos un número exacto, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Eduardo Hiriartt Franco.

Agregó que se está laborando para que los trabajadores sin estar dados de alta ante el IMSS

realmente consigan la formalidad, la cual “con nosotros no existe mucho en cuanto a no estar dados de alta en el seguro social”.

Aseguró que los recortes presupuestales son muy fuertes: “estamos hablando de mil 600 millones de pesos menos en obra pública, pero parece ser que hay datos muy alentadores en cuanto a bolsas concursables de los mismos fondos que se van a dar por ahí y estamos platicando con el arquitecto Francisco Ibargüengoitia, director de proyectos estratégicos, que nos comentaba sobre un incremento que pudiera haber en materia de obra pública”.

Tenemos reuniones de esta semana de acuerdo con indicaciones que dio el señor gobernador para poder sentarnos y ver los números reales; parte de los festejos del día de la santa cruz este es el cierre magno para todos los trabajadores, aunque nosotros vamos a estar trabajando y tener eventos de manera conjunta con el Gobierno del Estado como torneos interdependencias de básquetbol y de fútbol.

El jueves vamos a tener conferencias magistrales además de la visita de todos los funcionarios de primer nivel en cuanto a materia de obra pública se refiere y una cena que vamos a tener para los afiliados nada más, pero ahí también se van a presentar las cifras de cuánto estamos esperamos tener de inversión en materia de obra pública”.

Sostuvo que para esos días “tenemos que sentarnos a hacer la suma de todas las dependencias estatales federales y municipales; también para ver cuánto es lo que se va a tener en obra pública

con el director de proyectos estratégicos, que han mencionado alguna cifra que pudiera haber un algún incremento respecto de lo que se tiene hasta ahora o incremento respecto al año pasado con las bolsas”.

Sin embargo, no dio cifras para no dar una falsa expectativa en los empresarios de la construcción, “aunque por eso es que nos vamos a sentar para ver cuánto es pero inclusive es más que el año pasado tomando en cuenta los grandes proyectos que ya están autorizados que ya tienen dinero ahí como en la presa Milpillas y la autopista Zacatecas-Aguascalientes. En estos casos también habría participación local dado que son figuras por ejemplo como inversiones público-privadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top