Llegan miles de peregrinos a Plateros

 

DanzantesFresnillo, Zac.- Eran más de cien camiones, en los que llegaron al tercer centro turístico religioso más importante de México, Manuel García Campos precisó que a Plateros arribaron más de cinco mil duranguenses a rendirle culto al Santo Niño de Atocha.

Cada año y desde hace ya mucho tiempo, comentó el entrevistado, el comité organizador formado por aproximadamente 30 personas: presidente, secretario, tesorero y celadores realizan la tradicional peregrinación al Santuario.

Expresó que generalmente reciben las atenciones que para el caso se necesitan pero en esta ocasión, el Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, otorgó apoyos especiales en materia de vigilancia, seguridad, atención médica y los servicios requeridos.

Al finalizar la breve entrevista, Manuel García Campos, presidente del comité organizador de la multitudinaria peregrinación, reconoció ese respaldo de la presidencia municipal de El Mineral y agradeció las atenciones del Alcalde Saúl Montreal Ávila, originario de Plateros y al titular de Turismo municipal José Francisco Ruiz Esparza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top