Traía un kilogramo marihuana

DrogaZacatecas, Zac.-Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, a una joven que se encontraba en posesión de aproximadamente 1 kilogramo de hierba verde y seca con las características de marihuana.

El titular de la dependencia precisó que la constante presencia de la PEP, a través de los diversos operativos en todo el territorio zacatecano, ha permitido incrementar las acciones en el combate al narcomenudeo, con lo que se fortalece la Estrategia de Seguridad gubernamental.

Camberos Hernández aseveró que la acción se desarrolló en la colonia Barro Viejo de ese municipio, cuando los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al encontrarse sobre la calle Francisco Sarabia, los elementos de la PEP detectaron a un hombre que, ante la presencia policial, mostró actitud evasiva.

Por lo anterior los elementos le dieron alcance y le solicitaron se detuviera; dicha persona se identificó como Enrique N., de 19 años de edad, quien se encontraba en posesión de un bolso de mujer de color blanco, por lo que los oficiales le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Fue tras la revisión que se detectó, que al interior de la bolsa había un paquete con cinta canela con vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso aproximado de 1 kilogramo.

En virtud de lo anterior, los policías estatales detuvieron al hombre quien, junto con la droga, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top