Despierta interés, bachillerato policiaco: Camberos Hernández

Camberos HernándezZacatecas, Zac.- Hasta el momento se han inscrito 306 aspirantes al bachillerato policiaco; tenemos ahora el inicio de los exámenes físicos, pero ha tenido una gran aceptación este bachillerato, pues han venido jóvenes solos y acompañados de sus padres, y ha atractivo saber que van a contar con una disciplina sabiendo que van a contar con una formación para policías, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández.

Añadió que se hace el esfuerzo para que todos los que aprueban los exámenes pueden entrar; “tenemos instalaciones físicas para albergar a 200, pero en caso de que hubiera más aspirantes que aprobaron todos los exámenes buscaríamos darles esta capacitación a todos”.

Las pruebas físicas consisten en una batería de ejercicios de elasticidad, ejercicios de cardio y algunos otros ejercicios; posteriormente pasan a los exámenes psicométricos y se les hace una serie de exámenes para su ingreso.

“Creemos que muchos padres están preocupados por sus hijos y ven en este bachillerato una oportunidad para estar con una institución que va a cuidar de sus hijos, que los va a formar con valores y aparte van a tener capacidades para su vida. Estamos pensando que a principios de julio se dará a conocer quiénes son los que van a ingresar; el inicio de clases es el 19 de agosto”.

En otro tema, confirmó que en Loreto y Villa García se encontraron uniformes de la policía estatal, así como chalecos antibalas y equipo táctico; incluso, algunas fornituras y cascos balísticos del Ejército y “también tenemos información, por algunas fotografías, que andan unos vehículos clonados en la zona sur, en los municipios del sur del estado, Loreto, Villa García, Villa González, Villa Hidalgo, Pinos y Pánfilo Natera”.

Puntualizó que ahí se utilizan vehículos con colores de los que usan los policías, con leyendas que van con imanes a los que les pueden poner Policía Estatal o Policía Municipal o Policía Federal. “Pueden ser utilizados para retenes o también para agredir a sus adversarios delictivos”.

Sostuvo, además, que la Policía Estatal Preventiva (PEP)) está apoyando a la Policía Federal en las carreteras federales con vigilancia y presencia. “Lo hemos estado haciendo en la carretera federal 49, la que va a San Luis Potosí, y en este momento lo estamos haciendo en la carretera 54, la que va a Saltillo”.

Camberos Hernández detalló que hubo un asalto hace 15 días a un autobús, por lo que se ha reforzando la seguridad.

Noticias relacionadas

*

*

Top