Espectacular juego de estrellas

BasquetJerez, Zac.- Mediante un partido que tuvo clavadas sensacionales, triples, coladas y la participación de lo más destacado en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Baloncesto 2019, tuvo lugar sobre la duela del Auditorio Genaro Borrego, de Jerez, Zacatecas, el Juego de Estrellas, en el que el equipo de clores se llevó la victoria de manera agónica y en la última jugada por marcador de 113-110.

Aunque la quinteta de colores., dirigida por Raúl Martínez e Iván González se mantuvo la mayor parte del cotejo en lo alto del marcador a través de sus jugadores que en todo momento se brindaron a la afición que se dio cita al inmueble, el conjunto blanco, bajo las órdenes de Raúl Valadez y Adán Saldaña reaccionó justo a tiempo y también ofreció un espectáculo en la duela con sus extranjeros, nacionales y juveniles, al grado de emparejar los cartones 110-110 a segundos de finalizar el cuarto periodo.

No obstante, Le Antwan Luckett tomó la pelota por los de colores y disparó a distancia para entregarle el triunfo a los suyos prácticamente en la última jugada, con lo que congeló la pizarra 113-110, hecho que maravilló a todos los asistentes al Auditorio Genaro Borrego.

La quinteta colorida estuvo integrada por Jason Carmichael, Marc Montavious, Roderick Lawrence, Le Antwan Luckett, Domingo Rodríguez, Rony Anthony, Jorge Talavera, Eduardo Esqueda, Kenny Lemon, Larry Jordan, Omar Miranda, Devonne Pratt, Raymont McCleroy, y Chris Millender, todos con Raúl Martínez e Iván González como coaches.

Mientras que por el cuadro blanco lo conformaron Augre Williams, Keith Thompson, Oscar torres, Dante Saldaña, James McClain, Tamyrik Fields, Aldo Román, Ritea Acosta, Kennet Palmore, Eddy Sandoval, Ryan Bennet, Roberto Morones, Tahj Wells, y Oscar Rivera, todos bajo la dirección técnica de Raúl Valadez y Adán Saldaña

En lo correspondiente al juego de estrellas de los jóvenes, fue muy parejo y todos los jóvenes y menores tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades en el deporte ráfaga ante la afición que se dio cita al Gimnasio Genaro Borrego, de Jerez, pero fue el equipo B, dirigido por Pedro Martínez, quien se alzó con la victoria 54-51.

Estos juveniles B, estuvieron representados por Randy Álvarez, Leonardo Lira, Jorge Carmona, César Ávila, Luis Gaona, Aldo Ramírez, Ulises Ochoa, Max López, Felipe Fernández, Ángel Carrillo, Francisco Olguín, e Iván Gaytán, con la estrategia de Pedro Martínez.

Mientras tanto, los juveniles A, contaron entre sus filas con Randy Velázquez, Cristian Guerrero, Miguel Acevedo, Mariano Rojas, Manuel Castañeda, Edwin Martínez, Yoseff Gurrola, Víctor Tiscareño, David De La Garza, Steve Castrejón, Carlos García, y Pablo Rodríguez, bajo la dirección de Edwin de la Sancha.

Galardonados como los mejores y más destacados juveniles en este duelo, fueron Randy Velázquez y Cristian Guerrero por Industriales de Calera, así como José Pablo Rodríguez, de Mineros de Zacatecas, quienes recibieron de manos de la presidenta del voluntariado del Instituto de Cultura Física y Deporte, Jesabel Medina, su reconocimiento y cheque conmemorativo.

Posterior al juego de estrellas juvenil, se llevó a cabo el concurso de triples, en el que Domingo Rodríguez, de Durazneros de Jerez, demostró gran aptitud para los disparos a distancia y durante sus dos rondas, quedó con la mayor puntuación para así, consagrarse como el ganador.

De manera por demás emocionante, Domingo cerró la primera ronda con 20 puntos y se colocó como líder para avanzar en automático a la final, al igual que Donte Wright que hasta ese momento era el mejor con 17.

Sin embargo, para la ronda definitiva, Donte Wright, de Plateados de Fresnillo, tiró primero y superó los 20 de Domingo para detenerse en 222 que parecían otorgarle la victoria, pero Rodríguez, pese a atorarse en la primera y tercera estación, con mucho temple pudo concentrarse y culminar con impresionantes 24 que lo convirtieron en campeón del concurso de triples.

Así, llegó el momento de las espectaculares clavadas, y fue Ritea Acosta, de Campesinos de Río Grande quien levantó al publico y jueces con sus remolcadas, principalmente la última, en la que se pasó por la pierna la pelota y alcanzó a levantarla para depositarla con rudeza.

Sus rivales en este concurso, fueron Marc Montavius por Frailes de Guadalupe, y Tamyrik Fields, con Reales de Fresnillo, pero aunque también mostraron grandes cualidades para elevarse en lo más alto del Gimnasio Genaro Borrego e imaginación para esconder la pelota, no pudieron con esa última y grosera clavada.

Una vez celebrado el juego de estrellas estelar, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en donde las principales autoridades presentes, encabezadas por el director administrativo del Incufidez, Juan de Dios Fernández Orozco, entregaron los reconocimientos a lo más destacado del evento.

A Víctor Tiscareño, de Reales de Fresnillo como el más valioso del encuentro juvenil, a Domingo Rodríguez, de Durazneros de Jerez, por ganar el concurso de triples, y Ritea Acosta, de Campesinos de Río Grande, como triunfador en el concurso de clavadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top