Trabajadores de Villa Hidalgo exigen resolución de demanda

TrabajadoresZacatecas, Zac.- La abogada Margarita Sandoval Torres, a nombre de trabajadores del municipio Villa Hidalgo, expuso que los empleados del Tribunal sacan su trabajo, pero cuando llega a la última firma, con el titular, se quedan los procedimientos atorados meses.

“Incluso, a mí me dijo personalmente la magistrada que tenía yo que agendar las firmas. Esa es una violación grave porque son tres años, casi cuatro, que están esas demandas y es en perjuicio y detrimento de las presidencias, de los trabajadores y de sus familias”.

Aseguró que hay maltrato por parte de la titular, y lo más grave es que se trata de un capricho de la titular; todas las demandas, toda la papelería, se quedan meses en firma con ella, e incluso groseramente dice: “aquí está su papel, mire, aquí lo tengo y a mí de qué me sirve que lo tenga, yo ocupo que me lo entregue para seguir con el procedimiento que sigue”.

Estos trabajadores son de Villa Hidalgo, y les genera un gasto enorme trasladarse a la capital del estado, considerando que tienen 4 años sin trabajo y sin un sueldo. “Vienen por necesidad, porque ellos ocupan su papel, porque ya estamos a un paso de que se les resuelva y por tardanzas incluso también del ayuntamiento, porque, está en pláticas de negociación, eso dijo en los medios, está platicando con los abogados, pero hace unas propuestas muy violentas, a los derechos de los trabajadores”.

Sostuvo la defensora que el ayuntamiento “ofrece darles el 50% y descontarles el 20 o el 30% de ISR, digo, pues él es Hacienda o quién es para hacer tanto descuento. Entonces, esa es una situación más violenta para cada una de las familias y una situación más violenta para los mismos trabajadores del ayuntamiento porque ellos están en contra de esos trabajadores y de los demás demandados porque el presidente dice públicamente que les está pagando laudos; si aquí tiene 4 años y no ha pagado, ¿a quién le está pagando, pues, o por qué les descuenta los otros trabajadores, por supuestos laudos?”.

Aquí la cuestión es que el tribunal, que el secretario de gobierno, que nuestras autoridades competentes volteen a ver al tribunal, volteen a ver que estamos batallando; estamos trabajando contracorriente porque son juicios que si entendemos que por tantísimos que haya a nivel estado, se lleva su tiempo, pero también no se lleva meses en una firma de un documento, añadió.

“Hemos venido a recuperar el laudo porque tomamos las instalaciones el 30 de noviembre de 2018; tenemos que volver a caer a esa misma situación, pues ellos no están en condiciones de venir a cada rato a hacer eso, o sea, se debe de considerar y la titular debe de ser más humanitaria y, efectivamente, trabajar para cada uno de esos trabajadores”.

Las declaraciones se dieron frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde se lleva el expediente y donde se presentaron 29 de los 35 ex empleados que firmaron la denuncia.

Sostuvo Sandoval Torres que en esta ocasión están exigiendo que se emita el resolutivo, ya que en una siguiente ocasión volverían a tomar las instalaciones de la JLCA.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top