Ya merito…

UAZZacatecas, Zac.-El carácter y el talento de los jugadores no fueron suficientes esta vez y los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se quedaron con el subcampeonato de la Liga Premier del futbol mexicano al perder 3-0 ante los Loros de Colima en el partido de vuelta de la gran final, el marcador global fue de 3-2 a favor del cuadro colimense.

La pasión de la afición de la UAZ es digna de resaltarse, pues desde las 5 de la mañana del sábado se reunió en Ingeniería para salir rumbo a Colima; desde que llegaron al Estadio Olímpico de esa ciudad, los más de 500 seguidores mostraron el orgullo universitario.

El termómetro que registró más de 32 grados en la cancha, pronto hizo sufrir a los Tuzos, y a los 16 minutos se presentó el primer golpe luego de una jugada llena de contratiempos para los visitantes; en primera instancia el arquero José de Jesús García detuvo de manera espectacular un remate de Víctor Omar Mañón, pero el balón continuó en el área y un cabezazo de la ofensiva de Loros provocó que la pelota chocara en el travesaño, el balón quería entrar y le volvió a caer a Mañón, quien de cabeza marcó el 1-0 que desembocó en la explosión en júbilo de la fanaticada local.

Poco a poco el conjunto de la UAZ tranquilizó los ánimos de los Loros e incluso generó opciones de gol, la más clara fue al minuto 44 de acción, cuando Jesús Hernández desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso que conectó frente al marco Humberto Valdez, sin embargo, el esférico se perdió apenas a un costado del poste.

El entrenador Rubén Hernández determinó que en el complemento la UAZ defendería la ventaja global. Casi le funciona, seis minutos separaron a la UAZ de la gloria, pero la historia ya estaba escrita y al minuto 39 Víctor Mañón conquistó su segundo del juego y el empate a dos global.

Apenas tres minuto después y con el factor anímico a su favor los Loros de Colima consiguieron el 3-0 definitivo. José Ángel Coronel recibió un pase filtrado y de derecha marcó el gol del título para el conjunto local.

Tras el pitazo final los jugadores de la UAZ lamentaron la derrota, mientras que los Loros celebraron el campeonato y obtuvieron la posibilidad de subir a la Liga de Ascenso.

Tras la ceremonia de premiación jugadores, cuerpo técnico y directiva, encabezada por el rector Antonio Guzmán, acudieron con la afición zacatecana para agradecer el apoyo y respaldo brindado durante la presente temporada, que resultó histórica al obtener el subcampeonato.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top