Implementarán en Fresnillo programa piloto de prevención del delito

Fresnillo, Zac.- Cuando existe voluntad y una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno para prevenir el delito, los resultados tienen que verse reflejados en una juventud más sana y en una mayor tranquilidad del municipio, afirmó el Presidente Saúl Monreal Ávila.

El Alcalde Monreal Ávila, durante la conferencia mañanera escuchó a los representantes de las corporaciones responsables de la seguridad de la sociedad: policía federal de caminos, policía estatal y municipal, así como América Denisse Barajas, directora del Centro de Integración Juvenil e Itzel Fabiola García Muñoz, titular del departamento de Gobernación y Participación Ciudadana.

Uno de los objetivos centrales del programa piloto para la prevención del delito, es aquél de lograr un mayor acercamiento con la sociedad y cambiar esa imagen que se tiene de un policía, expresó Luis Antonio Estrada Hernández, Director de Seguridad Pública Municipal, quien precisó que dicho programa se inicia hoy en la Escuela Niños Héroes, con el tema del Ciber Bullying.

En este contexto, se expuso ante el Presidente Municipal, la necesidad de establecer un programa piloto para combatir el delito y la violencia en sus diferentes formas, y confirmar la coordinación para lograr los objetivos y estar todos en la misma sintonía.

La directora del centro de integración juvenil, América Denisse Barajas, subrayó que bajo este marco de coordinación, se  pretende fortalecer los esfuerzos con los programas del FORTASEG,  no solamente impartiendo talleres o pláticas, sino también coadyuvando a la consolidación y recuperación de los sistemas de vida saludable. De esta manera, se inicia el trabajo en cinco escuelas de la zona urbana, para llegar a un núcleo de población considerado como más propenso al peligro y más vulnerable.

La dirección de tránsito municipal influirá de manera especial en la información sobre la señalización y las pláticas informativas sobre educación vial, informar y orientar a los jóvenes conductores de autos o motocicletas, para que respeten las indicaciones que marcan los reglamentos de tránsito y vialidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top