Grave situación económica en Trancoso, afirma alcalde

TrancosoZacatecas, Zac.- El presidente municipal de Trancoso, César Ortiz Canizales, dio a conocer que va a tener que aceptar el regreso de 15 trabajadores al ayuntamiento, pero que no va a tener dinero suficiente para el pago de nómina. Lo anterior, luego de los problemas de despidos en que se vio envuelta la administración desde años atrás.

“Una quincena es de sólo 950 mil pesos, pero otra es de un millón de pesos, porque pago un bono a los compañeros sindicalizados, además de un bono de despensa mensual, y con 15 personas más se eleva a casi 65 mil; ya no tengo para pagar nómina completa, ya no tengo para pagar las prestaciones necesarias”.

Dijo estar dispuesto a “sacrificar lo que tengamos, pero ver con un poquito de más intencionalidad la problemática de Trancoso. Si tenemos que despedir gente, yo estoy también dispuesto a entrarle, pero eso implica tenerlos que liquidar”.

Dijo que su administración ha sido responsable y que de las personas que se van se tienen problemas sólo con 5 personas. “Tengo que tocar las instancias, los amigos, y por supuesto, yo sé que el gobernador nos va ayudar pero es importante que nos reciba para que sepa la problemática de Trancoso”.

Advirtió que la deuda municipal es superior a los 150 millones de pesos, incluidos laudos mercantiles que se están descontando, además de laborales y compromisos con proveedores.

Finalmente, Ortiz Canizales consiguió que se le atendiera por parte de funcionarios municipales, ante quienes tendría la oportunidad de exponer a detalle la complicada situación por la que atraviesa el municipio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top