Fuga de agua afecta a 48 colonias fresnillenses

Fresnillo, Zac.- En la conferencia matutina de los miércoles, la titular del sistema de Agua Potable y Alcantarillado, María de la Luz Galván, informó que a las 12.30 habrá de realizarse una visita de inspección al lugar donde se registró la fuga de agua desde hace diez días, la que será reparada para normalizar el servicio a partir de las 17.00 horas de este miércoles.

Humberto Casas, Subdirector del Siapasf, expresó que para poder realizar la reparación, se suspendió el servicio, previa campaña de información a los 80 mil usuarios que habitan en las 48 colonias.

Consideró que aunque la fuga no era grande, el derrame del vital líquido provoca una pérdida de un litro por segundo de los 320 que normalmente se envían, de tal manera que para no desperdiciar el volumen, la distribución se cierra antes, para que la tubería se vacíe pero en las casas de la zona mencionada.

El Subdirector  señaló que las líneas tienen ya más de 30 años y así han estado trabajando día y noche, sin embargo, dijo, cuidamos los límites máximos para no crear más riesgos.

En la red de distribución, existen deficiencias que se registran en etapas pasadas, se ha observado que hay tubería que no está sentada en su cama de apoyo, están sentadas sobre la zanja o en rocas que con la vibración, provocan este tipo de rupturas.

Finalmente, la titular del organismo precisó que hoy mismo a las 5 de la tarde, el servicio será normalizado en la zona afectada y añadió que se continuará en la supervisión de la red, para evitar, en la medida de lo posible, que pudieran presentarse nuevas fallas en la distribución del vital líquido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top