5 mdp para tecnificar el campo en la capital

Zacatecas, Zac. Este jueves el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro al rendir protesta como presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable; anunció que para la capital del estado se contempla una inversión de 5 millones de pesos para la tecnificación del sector agrícola.

“Vamos a tener prácticamente cinco millones de pesos para el ayuntamiento, cinco millones de pesos para el municipio donde ustedes los delegados, las delegadas, los representantes del sector rural van a ser los más beneficiados”, añadió el presidente municipal.

El primer edil informó que este recurso será invertido en equipamiento correspondiente a ordeñadoras, paneles para corrales móviles, bebederos, comederos, bombas fotovoltaicas, básculas ganaderas, obras de captación y uso eficiente del agua, como son bordos y sistemas de riego presurizados, tuberías de conducción de agua, semilla certificada, semen y embriones bovinos, ovi-caprinos y porcinos, termos criogénicos, arados, rastras, sembradoras, cultivadoras, segadoras, trilladoras, empacadoras; entre otros más.

Ulises Mejía Haro resaltó la importancia que tiene el sector rural para potencializar el desarrollo integral y economía no solo de las 22 comunidades, sino de todo el territorio municipal “yo estoy convencido y no porque sea un lema muy usado; que si al campo le va bien, a la ciudad también porque es un hecho, es una realidad”.

Por su parte el ingeniero Víctor Manuel Zaldívar Valdés, Jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Zacatecas “estamos en una nueva

etapa, con un nuevo gobierno y pretendemos que las cosas se hagan de otra forma y la única forma de lograrlo es con la participación de todos, con el objetivo de incrementar el bienestar de las familias y lograr la autosuficiencia”.

En tanto, el licenciado Mario Román Ortiz; subsecretario de desarrollo rural sustentable de la Secretaría del Campo en la entidad, destacó la gestión efectuada por el alcalde Ulises Mejía para incrementar los recursos destinados al campo a través del “Programa de Concurrencia con Municipios”.

“Este programa justamente aquí en la capital nace en el 2017 primero con una bolsa de 650 mil pesos, posteriormente ya en el 2018 ya es una bolsa de un millón de pesos y bueno hoy gracias a las gestiones del maestro Ulises Mejía lo elevamos a una bolsa de un millón 250 mil pesos y quizá podamos subirlo dado que algunos municipios no han participado dentro de los 32 millones que los diputados autorizaron para esta bolsa concursable para todos los municipios”.

Finalmente el presidente municipal de Zacatecas y ahora presidente también del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, Ulises Mejía Haro; puntualizó que “desde la capital existe el compromiso de trabajar en un bien común tanto para el centro histórico lo que hemos llamado la Joya de la Corona como en las más de 240 colonias que tiene el municipio y en las 22 comunidades que existen en Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top