Se fortalece la capital en materia de Derechos Humanos

Zacatecas, Zac.-Cumpliendo con la visión progresista e incluyente que se lleva a cabo desde el H. Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el presidente municipal Ulises Mejía Haro, este día se efectuó la Sesión Ordinaria entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Comisión Edilicia de Inclusión y Derechos Humanos del municipio de Zacatecas; con el firme objetivo de fortalecer las políticas públicas en materia de respecto y accesibilidad en materia de garantías individuales.

Dentro de esta reunión, se adquirieron compromisos de trabajo correspondientes al reforzamiento en materia de infraestructura, servicios, programas, información y demás mecanismos que resulten para que el municipio pueda establecer condiciones de atención para todo el público, incluyendo personas con capacidades diferentes.

Asimismo, se refrendó la disposición de trabajar en conjunto entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la Policía de Proximidad Social del municipio, en referencia a la profesionalización de los elementos policíacos; esto con el objetivo de actuar dentro del marco de la legalidad y respecto irrestricto de los derechos humanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top