Rinden homenaje a Antonio Aguilar

Zacatecas, Zac.- Zacatecas inició la celebración del natalicio del ícono de la cultura mexicana, Antonio Aguilar Barraza, también conocido como «El Charro de México», siendo Plaza de Armas el escenario donde la Banda Sinfónica del Estado interpretó los temas más importantes del cantante.
Ante una multitud de familias reunidas en el Centro Histórico de Zacatecas, el Gobernador Alejandro Tello inauguró la serie de actividades que rendirán homenaje al legado de Aguilar Barraza, entre las que destacan concursos de talento, exposiciones, conciertos y muestras fílmicas sobre el artista zacatecano. 
Durante noventa minutos, las familias corearon éxitos como «Triste recuerdo», «Un puño de tierra»,  o «Lamberto Quintero», mismas que marcaron la trayectoria de Antonio Aguilar y lo posicionaron como uno de los grandes artistas mexicanos, a la par de Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez. 
El homenaje abarcará del 17 de mayo al 19 de junio, fechas que representan el natalicio y fallecimiento del «Charro de México», respectivamente, las cuales se desarrollarán, además de en Zacatecas, en Jerez, Sombrerete, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Pinos, Guadalupe, Fresnillo y Villanueva.
Organizar este festival requirió de la colaboración de la familia Aguilar, dado que expondrán el próximo 4 de junio, en Palacio de Convenciones, el acervo del cantante y cineasta zacatecano, además de celebrar una charreada durante el mes de junio en el municipio de Villanueva, tierra natal del artista homenajeado.
Antonio Aguilar nació en el año de 1919 y falleció en la Ciudad de México, en 2007; a lo largo de su trayectoria vendió más de 25 millones de copias de discos y participó en cerca de 160 largometrajes, mismos que, en numerosas ocasiones, encontraron en Zacatecas los escenarios ideales para ser filmadas tales historias.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top