Los Tuzos de la UAZ avanzan a los octavos de final de la Tercera

DeportesZacatecas, Zac.- En una serie que se definió hasta los últimos minutos, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 2-0 a los Camaroneros de Escuinapa en la fase de los dieciseisavos de final de la Tercera División del futbol profesional mexicano.

En la Liguilla por el ascenso en la Tercera División los Tuzos de la UAZ ya superaron dos fases, en primera instancia dieron cuenta 5-1 en el marcador global de los Linces del Club Deportivo Atlético Altamira y ahora lograron imponerse a los Camaroneros de Escuinapa del estado de Sinaloa.

Los Tuzos viajaron a Escuinapa para empatar 0-0 en la disputa de ida, por lo que en la vuelta efectuada en el Estadio Universitario de Zacatecas el equipo local tenía que ganar para llegar a los octavos de final, sin embargo, eso no fue sencillo, pues durante 55 minutos el cuadro sinaloense se plantó bien y evitó la caída de su marco.

Tuvo que llegar Emiliano Ruvalcaba Torres para empujar la pelota al fondo de las redes al minuto 55 de acción, con esa anotación explotó en júbilo una afición universitaria que todavía vibra por la final que disputaron los Tuzos en la Liga Premier.

El gol no detuvo el ímpetu de los locales, que nunca dejaron de presionar y crear jugadas peligrosas en el arco de los Camaroneros; al minuto 75 de tiempo corrido llegó el tanto que trajo la tranquilidad a la cancha zacatecana, José Alejandro Gallegos se lanzó al frente y consiguió el 2-0 en los cartones y de paso el boleto a los octavos de final.

Es importante señalar que los Tuzos que tuvieron una destacada temporada al colocarse en el tercer sitio del Grupo 9 de la competencia, ya se colaron a la ronda de los 16 mejores equipos que tienen derecho al ascenso a la siguiente división.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top