Aplicarán 16 mil dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano

SaludZacatecas, Zac.- Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que inicia este día, aplicarán en todo el territorio estatal la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a alumnas del quinto de año de educación primaria y de once años no escolarizadas.

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, dijo que desde hace 10 años, el Sector Salud aplica esta vacuna, cuyo objetivo es reducir la presencia de cáncer en las mujeres, así como sus complicaciones.

Añadió que 16 mil 254 niñas recibirán esta vacuna, gracias a una intensa movilización de personal de la SSZ. También suministrarán 136 mil 240 dosis de vitamina A para menores de 6 meses a 4 años, y 370 mil 973 dosis de Albendazol, a menores de 2 a 14 años, en jardines de niños, primarias y secundarias.

El arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud fue en la primaria Jesús González Ortega, a donde también acudió el Presidente Municipal Ulises Mejía Haro y el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Javier Alberto Torres Cardona.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top