Recategorizan a 118 enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud

EnfermerasZacatecas, Zac.- Con una inversión de 16.5 millones de pesos, 118 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud mejoraron sus condiciones laborales, tras recibir su recategorización, lo cual les permitió pasar de Auxiliares a Licenciadas y Licenciados en Enfermería y también implica un incremento en la percepción salarial.

El Gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, pusieron en marcha la cuarta y última etapa del Programa Estatal de Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social (PEPETS), que, en total,  benefició a 526 trabadoras y trabajadores, con una inversión de 57.1 millones de pesos.

Durante su mensaje, el mandatario recordó que esta acción forma parte de la estrategia de convertir los servicios de salud en un referente nacional, dado que en recientes fechas se logró la construcción del hospital de Sombrerete y se equipó el nosocomio de la Mujer, en Fresnillo, que a la brevedad será inaugurado.

No obstante, Alejandro Tello recordó que, financieramente, la situación es difícil, debido a la serie de recortes a nivel federal, por lo cual adelantó que el próximo viernes, durante la visita al estado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, le planteará las principales necesidades para el área de salud. “Tenemos que hacernos fuertes. Hay que cerrar filas dando un buen servicio a la ciudadanía y lo vamos a lograr, porque, pese a la situación difícil que atravesamos, el sector salud es de los que menos observaciones tiene; y esto es gracias a su profesionalismo y compromiso, es gracias a ustedes”, dijo el mandatario.
La profesionalización de las 118 categorías es retroactiva; es decir, se les entregarán sus pagos del 1 de enero al 15 de mayo; asimismo, la inversión del PEPETS cubrirá el incremento de sueldo, obligaciones y prestaciones, de modo que el fondo será irreductible.

Cabe señalar que PEPETS nació de la necesidad de alinear al personal de Gobierno del Estado con las y los beneficiarios del Programa de Promoción por Profesionalización para Personal Federal, con el fin de brindar seguridad laboral a todas y todos los prestadores de servicios de la administración de Alejandro Tello.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top