Pretende alcalde capitalino fortalecer nexos con migrantes en Estados Unidos

Ulises MejiaZacatecas, Zac.- La determinación de realizar una audiencia en Estados Unidos se tomó por la solicitud de los hermanos migrantes, quienes necesitan también tener contacto con la autoridad; ellos están allá de manera temporal, haciendo un gran esfuerzo para sacar a sus familias adelante aquí en zacatecas capital, afirmó el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

“Nos vamos a reunir con los cuatro clubes; no va a ser una audiencia en Estados Unidos para quien quiera llegar y entrevistarse con el alcalde, sino exclusivamente para los club migrantes que están dando dados de alta en el municipio de Zacatecas, qué son cuatro.

Vamos a tener audiencias con todos para no dirigirnos solamente con el presidente del club migrante, sino con todos los integrantes y con las familias de la propia capital que habitan aquí en Zacatecas y que están radicando una parte de ella en el condado de Los Ángeles”.

Agregó que en la audiencia se atenderá cualquier solicitud por parte de los migrantes, sobre todo en el cómo colaboramos más allá del programa 3X1, cómo colaboramos en acciones de manera permanente para que podemos integrar secciones y poder entrevistar con el presidente del sindicato de bomberos de Los Ángeles y saber cómo lograr un donativo y uniformes; “lamentablemente hay muchos incendios y no tenemos el equipo necesario para responder a estos incendios estos equipos andan alrededor de 30  mil pesos, en promedio”.

Añadió que se hará extensiva la invitación a todos los familiares para que también ellos puedan conocer las reglas de operación de los programas, plantear algunas mejoras, plantear cómo colaborar entre los familiares que están aquí en Zacatecas y sus familias que están en Estados Unidos.

“Vamos a esperar cuál es la solicitud de los propios migrantes, también vamos a informar la capacidad del 3X1, por ejemplo, de la comunidad de El Maguey, que quiere una sala de velación; la comunidad de San Cayetano, un guardaganado que están solicitando y en Machines y Chilitas, en varias comunidades vamos a estar trabajando”.

Agregó que El club migrante abre las puertas para colaborar con la Federación, pero puedes atender prácticamente a todos, no solamente al sector rural, sino también al sector urbano y traemos unas becas para estudios.

“Vamos a ir a solicitar un camión escolar a Utah, a solicitar un camión escolar para que estos jóvenes que están estudiando en las comunidades y provengan de una de las 22 comunidades tengan un transporte público que los pueda traer en la mañana y los pueda regresar en la tarde, porque lamentablemente no todas las rutas van a las comunidades; así vamos a ir atendiendo cada una de las necesidades de los estudiantes”.

Al ahondar en el tema del equipamiento para combatir incendios, dijo que sí hay equipo, pero no es suficiente. “Vamos a estar fortaleciéndolos; es una unidad de Protección Civil donde requerimos más atención, más fortaleza. Estamos en coordinación con Gobierno del Estado y con Protección Civil del estado, además de otras instancias y autoridades, pero me queda muy claro que debemos fortalecernos, y una dinámica pues es esta.

Son alrededor de 20 personas y cada traje cuesta 30 mil pesos, por lo que estamos hablando de una inversión alrededor de 600 mil pesos, y qué mejor que pueda ser un donativo y que lo podamos obtener por parte de nuestros hermanos migrantes; además, están las capacitaciones para los compañeros de Protección Civil, siempre con el ánimo de poder ayudar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top