Zacatecanos brillan en certamen Aips América

JulioZacatecas, Zac.- Al ponerse en disputa las preseas áureas de los IV Juegos Latinoamericanos de Cronistas Deportivos (AIPS América) en Bucaramanga, Colombia, la delegación mexicana conquistó un oro y cuatro bronces, en las figuras de Julio César Lara Chávez (El Coliseo), Oscar Osvaldo Huitrado Martínez (NTR) y Servando Peña.

Con la representación nayarita, Servando Peña en la disciplina de precisión y concentración (billar), otorgó a México la primera medalla de bronce, en una jornada que resultó candente de principio a fin.

Julio César Lara Chávez con registro de 7´12”60, refrendó el título de campeón en la prueba atlética de mil 500 metros planos dentro de la categoría “B”, al superar respectivamente a Jorge David Oviedo de Colombia (7´56”30 y a los cubanos Ricardo López (8´42”20) y Carlos Luján (8´49”80).

Asimismo, el zacatecano del Coliseo contribuyó con el metal broncíneo en 400 metros planos, al cruzar la meta en un minuto con 15 segundos y 60 centésimas, por los 58”30 de Dairo Pérez de Colombia y 1´10”90 de Earnie Eenig de Surinam.

Oscar Osvaldo Huitrado Martínez de NTR, se colgó la presea de bronce en las pruebas de 100 y 400 metros planos de la categoría “A”, al parar el reloj respectivamente en 13 segundos con 30 centésimas y 1´07”40.

En el ensayo de velocidad, los honores correspondieron a Jhonanh Díaz de Cuba con registro de 12 segundos, por 12”50 del colombiano Carlos Daniel Delgado, quien se bañó de oro en 400 metros planos con crono de 58”30, por 59”60 de Jorge Vega de Puerto Rico y 1´01”20 del zacatecano de NTR.

Dentro de la categoría “B” en 100 metros planos, Ángel Contreras de México se situó en la cuarta posición de la clasificación general con tiempo de 14 segundos, por 12”80 del colombiano Dairo Pérez, 13”04 de Iván Summerville y 13”09 de Earnie Eenig de Suriman.

Jaime Mora García de Imagen se instaló en el quinto peldaño de los mil 500 metros planos en clase “C”, donde el también representante azteca Carlos Melo se tuvo que conformar con la sexta posición, en tanto que el podio de vencedores fue estelarizado por el guatemalteco Abigail Martínez Lara (6´36”70), Anel Rafael Flores de Colombia (6´43”00) y Marciano Zulman de Surinam (7´55”50).

Por su parte, Armando Díaz Flores se ubicó en el séptimo escalón de los 100 metros planos con registro de 17 segundos con 70 centésimas, por los 14” de César Páez de Colombia, quien se apropió del oro, dejando la plata a Ramón Atilo Paz de Argentina con 14”80 y Julio Monzón de Guatemala con 15”.

En lo que respecta a la disciplina de fútbol de salón, México cobró revancha de Manaos 2015 y venció a Argentina 4-2, para luego enfrentar a Surinam y estar con grandes posibilidades de clasificar a la gran final.

Julio César Lara Chávez, quien culminó en la portería en aquella derrota en serie de penales ante la albiceleste, abrió el marcador, el colimense Ángel Contreras se distinguió en un par de ocasiones y Oscar Osvaldo Huitrado Martínez, además de asistir, se despachó con el tercero del representativo azteca.

Ante Surinam buscarían y encontrarían su pasaporte a la fiesta grande, de la que fueron protagonistas en la tercera edición con sede en la selva amazónica con el Resto de América.

Con marcador de 6 goles a uno la representatividad azteca se impuso a Surinam, siendo Oscar Osvaldo Huitrado Martínez el autor de 4 anotaciones, en tanto que Julio César Lara complementó la cosecha y seguramente dejaron alguna reserva para disputar el gallardete a Colombia, que a su vez, buscará éste viernes el tetracampeonato con la figura de Dairo Pérez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top